Los resultados son claros: su programa de seguridad tiene que formar una calle de doble sentido en la que incluso el miembro más nuevo de su equipo se sienta apreciado, inspirado y escuchado cuando se trata de cuestiones relacionadas con la seguridad. Si no es así, puede tambalearse y acabar afectando negativamente a la moral de los empleados y a su cuenta de resultados, por no hablar de la reputación de su empresa ante posibles clientes.
Curiosamente, las estadísticas de seguridad en el sector de la construcción respaldan estas ideas. Por ejemplo, según la Oficina de Estadísticas Laborales, el 60% de las lesiones en el trabajo que sufren los trabajadores de la construcción se producen durante el primer año de empleo. Por supuesto, eso también significa que hay una mejor manera de centrar los recursos, la formación y el apoyo en los empleados que corren mayor riesgo de sufrir lesiones.
Otro método reconocido para mejorar las condiciones de trabajo seguras es aprovechar la tecnología avanzada Cat® Connect y el conjunto de servicios de seguridad que la acompañan. Desde garantizar la seguridad de sus tripulaciones hasta la de sus equipos, podrá detectar obstáculos para las operaciones seguras y reaccionar de forma proactiva en lugar de esperar a que ocurra un percance y responder después de que se hayan producido costosos daños o un trágico accidente.
Inspírese con los programas de cultura de seguridad de Caterpillar
Una de las mejores maneras de dar a sus empleados la sensación de que están activamente involucrados en dar prioridad a la seguridad es programar Programas de Cultura de Seguridad. Impartidos por un experto en seguridad de Caterpillar, estos talleres altamente eficaces pueden tener lugar en sus instalaciones o en el concesionario Cat más cercano.
Eche un vistazo a las siguientes breves descripciones de algunos de los talleres más populares que se ofrecen regularmente como parte de los Programas de Cultura de Seguridad de Caterpillar:
- ¡Arriba la voz! ¡Escucha! - Este taller está diseñado para dar a los empleados la confianza y la motivación necesarias para comunicar cuestiones de seguridad importantes a sus compañeros y supervisores.
- Formación de supervisores en técnicas de reconocimiento de la responsabilidad (START) - Este taller eminentemente práctico enseña a los supervisores a fomentar una cultura de seguridad y a responsabilizar a los trabajadores de los problemas de seguridad.
- ¡Reconócelo! - Este inspirador taller desarrolla las habilidades de comunicación de supervisores y gerentes para que sean capaces de ofrecer una retroalimentación positiva y eficaz a los empleados, lo que resulta en la creación de campeones de la seguridad en toda la organización.
Sea un defensor de la seguridad con Carolina CAT
Cuando todos los miembros de una organización se sienten capacitados para trabajar de forma más segura y compartir sus puntos de vista, los resultados son siempre positivos. En Carolina CAT, apreciamos cómo la fiabilidad de los equipos y la seguridad de las operaciones van de la mano. Es por eso que, además de suministrar equipos de clase mundial, ofrecemos excelentes servicios de seguridad a nuestros clientes.
Para obtener más información sobre nuestros Programas de cultura de la seguridad y de qué talleres podría beneficiarse su empresa, rellene nuestro formulario de contacto o llame hoy mismo al 1-800-277-1212.