Alquilar o comprar equipos de hormigón es siempre una gran pregunta.
Como jefe de obra, ingeniero o contratista de cemento, ¿cómo sabe cuándo el alquiler es lo ideal en comparación con la compra de equipos? Aunque no siempre es una respuesta en blanco y negro, el alquiler suele ofrecerle más ventajas.
La tienda de alquiler Carolina Cat ofrece una amplia selección de alquiler de herramientas para hormigón que cubren las necesidades de casi cualquier trabajo. Nuestras soluciones de hormigón de alta calidad de Caterpillar® y marcas de equipos aliadas garantizan que sus operaciones sigan siendo productivas y seguras.
¿Le convienen las soluciones de alquiler de herramientas de albañilería?
Cuando sus proyectos exigen maquinaria, herramientas y equipos de hormigón, su mejor opción es asociarse con los profesionales que ofrecen alquileres fiables y de primer nivel.
Dependiendo del tiempo que necesite la unidad, puede optar por alquileres diarios, semanales, mensuales o a largo plazo.
El alquiler puede ayudarle a superar retos en el lugar de trabajo y le da acceso a soluciones temporales, tanto si necesita un buggy de alquiler para hormigón durante tres meses como una perforadora sacanúcleos para una semana. Puede elegir entre varias marcas, modelos y tamaños que se adaptan a sus aplicaciones, ayudándole a seguir siendo productivo con un tiempo de inactividad mínimo.
Una de las formas más significativas en que el alquiler puede apoyar sus operaciones es manteniéndole al día de los estrictos plazos de entrega. Si no sabe qué equipos necesita o por cuánto tiempo, puede confiar en los expertos para que le orienten.
Ventajas del alquiler de herramientas para hormigón
Comprar equipos y herramientas no siempre es una solución viable si necesita maquinaria para situaciones concretas, como:
- Máquinas averiadas
- Proyectos puntuales
- Trabajos de corta duración
- Probar antes de comprar
El alquiler también es ideal cuando su flota no dispone del equipo adecuado para el trabajo. En algunas situaciones, no tiene sentido añadir otra máquina a la alineación. En lugar de poner en riesgo su equipo actual (y a sus trabajadores) y utilizar máquinas que no están a la altura de sus capacidades, el alquiler de una herramienta para hormigón puede aliviar la presión.
Incluso si está empezando una empresa desde cero y necesita construir primero los cimientos del negocio, el alquiler puede darle un buen comienzo.
El alquiler es una solución rentable en comparación con la compra de una máquina nueva o usada cuando no la necesita a largo plazo. Cuando dispone de las herramientas que necesita para tareas de gran envergadura o racionalizadas, sus operaciones obtienen muchos beneficios. Las ventajas del renting incluyen:
- Aumenta la flexibilidad en el lugar de trabajo
- Reduce el mantenimiento
- Disminuye los gastos a largo plazo
- Elimina los tiempos de inactividad
- Le da acceso a una flota de herramientas y máquinas
- Sin costes de almacenamiento
- Ofrece un bajo coste inicial
- Reduce los riesgos
Los alquileres prestan apoyo a contratistas comerciales de hormigón, pequeñas empresas de construcción, empresas de albañilería y toda una serie de industrias que dependen de soluciones especializadas.
Alquiler de equipos de mampostería de hormigón
Aunque la compra de equipos es beneficiosa en algunos casos, el alquiler le permite trabajar con herramientas eficientes y eficaces desde el primer momento. No tiene que esperar a que llegue la nueva máquina. En su lugar, puede recoger la máquina de hormigón o pedir que se la entreguen en su obra. Trabajar con un distribuidor de confianza que disponga del equipo que necesita le ayudará a empezar a trabajar más rápidamente.
Tanto si necesita alquilar una perforadora para un proyecto especializado como si necesita alquilar un buggy para hormigón en respuesta a una emergencia, dispondrá de una amplia gama de equipos a su servicio.
- Martillos rompedores: También conocidos como martillos neumáticos eléctricos, los martillos demoledores derriban grandes losas de hormigón. Son más resistentes que las perforadoras giratorias y los martillos demoledores, y pueden demoler columnas, losas y muros.
- Cubos: En varias industrias, un cubo de hormigón suministra grandes cantidades de hormigón a diferentes lugares de la obra. Se trata de una enorme herramienta acoplada a una grúa y con compuertas en la parte inferior para verter cantidades exactas de hormigón.
- Buggies: Alquilar un buggy te facilitará el trabajo un millón de veces. En lugar de arrastrar manualmente losas de hormigón, las máquinas motorizadas pueden transportar y verter hormigón -junto con otros materiales como escombros, grava y arena- para despejar tu espacio de trabajo.
- Taladros sacanúcleos: No todos los proyectos requieren un taladro sacanúcleos, así que cuando tenga que realizar un trabajo puntual, el alquiler es su mejor opción. Los taladros sacanúcleos pueden hacer agujeros de varios centímetros de diámetro, y algunas unidades utilizan métodos de perforación en húmedo.
- Amoladoras: Cuando hay puntos altos, revestimientos epoxídicos, superficies rugosas y masillas, puede abordarlos con una amoladora de conductor a pie.
- Tronzadoras manuales: Las tronzadoras le permiten penetrar en algunos de los materiales más duros.
- Hormigoneras: El alquiler de una hormigonera remolcable le permite transportar el montaje de una obra a otra con facilidad. Los modelos de gran capacidad están disponibles en una amplia gama de tamaños para mantener sus producciones en movimiento.
- Vibradores: Los vibradores de hormigón eléctricos y de gas se alquilan cuando se vierten columnas, muros de cimentación y otras aplicaciones que requieren hormigón consolidado. Los vibradores eliminan las burbujas de aire para garantizar una solidificación adecuada.
- Sierras de hormigón portátiles: Mientras que las sierras portátiles pueden realizar cortes cortos en el hormigón, las soluciones con operador a pie permiten realizar incisiones prolongadas y profundas. Es una forma precisa y eficiente de cortar hormigón.
El alquiler de herramientas de primera calidad y tecnologías modernas reduce el tiempo de inactividad y mantiene constante su cuenta de resultados.
Cuestiones a tener en cuenta antes de alquilar
Si el alquiler de herramientas para hormigón le parece la solución ideal para su negocio, tenga en cuenta estos factores para asegurarse de recibir una solución a la altura de sus expectativas. Varios elementos que debe confirmar con los profesionales incluyen:
- Horas de disponibilidad
- Procedimientos de facturación
- Tasas adicionales
- Calendario de mantenimiento
- Plazos de recogida y entrega
- Tarifas de alquiler
- Tiempo de respuesta en caso de avería
- Política de devoluciones
- Tamaño de la flota de equipos de hormigón
- Tipos de marcas ofrecidas
Tener una serie de preguntas preparadas le dará una idea de lo que puede esperar y de cómo los expertos pueden ayudarle con sus necesidades de equipos de hormigón.
Alquiler de herramientas de hormigón de Carolina Cat
Carolina Cat suministra equipos de hormigón de calidad superior para alquiler, y también ofrecemos soluciones de servicio, piezas y ventas. Nuestros expertos en aplicaciones le atienden con equipos de alto valor que proporcionan soluciones si necesita una máquina de emergencia o una herramienta para un proyecto a corto plazo. Nuestros productos y servicios fiables infunden confianza y comodidad a medida que nos esforzamos por construir relaciones positivas y a largo plazo con usted.
Alquile nuestros equipos Cat® o póngase en contacto con nuestro equipo de asistencia. Nos esforzamos al máximo para ofrecerle una solución superior de alquiler de hormigón y garantizarle las respuestas que necesita.
Nuestras oficinas de alquiler en Carolina del Norte