La pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto en los negocios y en la forma en que vivimos nuestras vidas. Mientras que algunos negocios han tenido que cerrar temporalmente sus puertas, otros están viendo aumentar la demanda de artículos de primera necesidad, como productos de papel y enlatados. Debido a la naturaleza vírica de la enfermedad, los equipos de protección personal, como desinfectantes para las manos, mascarillas, gafas de seguridad y guantes, también han experimentado un aumento espectacular de la demanda y pueden ser casi imposibles de encontrar.
COVID-19 no tardó en llegar a Charlotte, la ciudad sede de Carolina Cat. En la primera semana desde que los residentes empezaron a enfermar, el personal del hospital y los primeros intervinientes se encontraron sin el EPI necesario para realizar su trabajo con seguridad. Esto se hizo evidente para el personal de la cervecería Unknown cuando, durante una de sus sesiones de "Cerveza para llevar", las enfermeras del sistema hospitalario cercano se acercaron y se llenaron de todo el desinfectante de manos disponible que ofrecía la cervecería.
"Empezaron a contarnos que ya no quedaban suministros en los hospitales (ni guantes ni mascarillas), y eso fue sólo el principio de toda la situación", explica Brad Shell, propietario de Unknown Brewery. "Sabíamos que teníamos que ayudar, así que a partir de esos días nos preparamos y empezamos a producir desinfectante de manos las 24 horas del día".
Aunque actualmente sólo se dedican a la elaboración de cerveza, Brad y su equipo han estado trabajando entre bastidores para poner en marcha una destilería, centrada en ginebras, rones y otras bebidas espirituosas de pequeña producción. A raíz de COVID-19, el equipo ha reorientado sus esfuerzos para cubrir una necesidad más acuciante.
La cerveza y el desinfectante de manos comparten un ingrediente común que Unknown Brewery y sus socios tienen en abundancia: el alcohol destilado. El producto desinfectante de manos, acertadamente bautizado como "Good Hands", utiliza un alambique de 80 galones para producir alcohol etílico de 160 grados (o 80% ABV). A continuación se añade peróxido de hidrógeno, aloe, glicerina y algunos aceites esenciales para crear el producto final.
Sin embargo, fabricar el producto era sólo una parte de la ecuación. El equipo de Unknown necesitaba ayuda para adaptar la producción a la demanda del producto. En colaboración con otras muchas cervecerías y destilerías, estas empresas crearon un proceso racionalizado para producir la máxima cantidad posible, aprovechando los puntos fuertes y las capacidades de cada una.
El equipo de la tienda de alquiler Carolina Cat de Charlotte fue fundamental para proporcionar una solución que permitió al equipo de Unknown ampliar la producción. Gracias a la donación de un camión cisterna, el equipo de producción pudo transferir ingredientes a otras destilerías, aumentando la producción y la eficiencia.
"La introducción del camión cisterna en la explotación fue la pieza clave que faltaba. Pudimos aumentar nuestra producción de un alambique a cinco. Ha sido un placer trabajar con el equipo de Carolina Cat Rental. Nada de esto habría sido posible sin las muchas, muchas partes que se ofrecieron a ayudar a su comunidad. Esta colaboración para apoyarse mutuamente es el espíritu americano; está vivo y coleando".
El camión cisterna no sólo permitió ampliar la empresa, sino que también aumentó el número de empleados que pudieron volver al trabajo. En Charlotte, muchas cervecerías pueden vender al por menor, pero las destilerías no pueden permitirse ese lujo. Al ampliar la operación a las destilerías, estas empresas han podido generar algunos ingresos y los empleados han podido volver a trabajar para producir el desinfectante.
El desinfectante de manos lo compran numerosos proveedores sanitarios de la región, como los sistemas de salud Novant y Atrium, y también se vende a los clientes de la cervecería. Además de lo que se compra, una parte se dona a varias organizaciones sin ánimo de lucro de la zona, como el Charlotte Men's Shelter y Safe Alliance, un refugio contra la violencia doméstica, así como a los departamentos de policía y bomberos.
"Carolina Cat se enorgullece de apoyar a las comunidades en las que vivimos y operamos", compartió el vicepresidente de alquiler, Neil Carbaugh. "Nos sentimos honrados de poder apoyar este valioso proyecto durante este desafío sin precedentes".
Carolina Cat tiene su sede en Charlotte, N.C. y cuenta con siete tiendas de alquiler Carolina Cat en todo el oeste de Carolina del Norte. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre nuestra flota de alquiler y nuestras capacidades.
Artículos relacionados: