Retroexcavadora vs. Excavadora: ¿Cuál es la más adecuada para su trabajo?

Publicado el: 19 de febrero de 2021

Cuando necesite una máquina excavadora de alta calidad para un proyecto, lo más probable es que recurra a una retroexcavadora o a una excavadora. Entonces, ¿cómo decidir qué equipo es el adecuado para su aplicación?

Una excavadora es una máquina de gran tamaño que suele encontrarse en las obras de construcción y paisajismo más grandes. Su cómoda cabina y su pluma versátil la hacen adecuada para una amplia gama de proyectos. Mientras tanto, una retroexcavadora es una máquina que viene con un cucharón y una pluma, y es capaz de trabajar con múltiples tipos de accesorios.

Cómo elegir entre una retroexcavadora y una excavadora

Excavadoras CAT in situ

Ambas máquinas tienen sus propias ventajas, por lo que deberá tener en cuenta sus necesidades individuales antes de tomar una decisión entre retroexcavadora y excavadora.

Tamaño

Una de las principales diferencias entre las excavadoras y las retroexcavadoras es su tamaño. Las excavadoras suelen ser más voluminosas, y algunos de los modelos más grandes pesan hasta 200.000 libras. Esto les da una ventaja en obras amplias y abiertas. También pueden manejar cargas más pesadas de material gracias a sus diseños robustos.

Las retroexcavadoras suelen pesar menos de 30.000 libras, lo que las hace más adecuadas para aplicaciones ligeras y medianas. Si busca máquinas de excavación de alta calidad y no está seguro de si necesita el tamaño y la potencia de una excavadora grande, una retroexcavadora podría ser la máquina adecuada para su proyecto.

Uso del proyecto

Tanto las excavadoras como las retroexcavadoras pueden utilizarse para una variedad de aplicaciones similares. Dicho esto, tienen varias diferencias en el lugar de trabajo que las separan.

Las excavadoras, por ejemplo, se encuentran en grandes obras de paisajismo. Si está cavando una zanja o demoliendo una estructura, una de estas máquinas pesadas puede ayudarle a realizar el trabajo. Las excavadoras también son compatibles con varios tipos de accesorios, como sinfines, garfios y acopladores rápidos, que pueden ampliar su gama de capacidades.

Aunque suelen utilizarse para trabajos más pequeños, las retroexcavadoras son máquinas increíblemente versátiles. Pueden incorporar una gran variedad de implementos y su gran cuchara les permite manipular grandes cantidades de material pesado. Son adecuadas para aplicaciones agrícolas, excavación de hoyos y trabajos de retirada de nieve.

Movilidad

Una de las ventajas de tener una excavadora es que puede girar 360 grados. Su apéndice facilita a los operarios la tarea de levantar materiales y depositarlos en el lugar adecuado. Dependiendo del tamaño de su excavadora, la máquina puede maniobrar en obras más pequeñas y más grandes.

Aunque la retroexcavadora no gira tanto como la excavadora, una de sus principales ventajas es que es rápida y puede circular por carretera. Gracias a su velocidad y a su capacidad para circular por carretera, una retroexcavadora puede ayudarle a trabajar a un ritmo más rápido. Puede conducir esta máquina entre lugares de trabajo con facilidad, aunque sus ruedas la hacen menos eficaz en terrenos resbaladizos o inclinados que la excavadora de orugas media.

Retroexcavadora trabajando al sol

Visite nuestras páginas de productos

Tanto las retroexcavadoras como las excavadoras son máquinas excelentes que resultan útiles para todo tipo de aplicaciones. Mientras que una retroexcavadora de alta calidad puede ayudarle en sus proyectos agrícolas de mediana envergadura, las excavadoras son más adecuadas para grandes explotaciones mineras y obras de construcción. La máquina que elija dependerá en gran medida de sus necesidades y requisitos de trabajo.

Para obtener más información sobre el inventario de equipos en Carolina Cat, consulte nuestras páginas de excavadoras o páginas de productos de retroexcavadoras hoy mismo. Estaremos encantados de responder a sus preguntas si todavía no está seguro de qué máquina necesita.