Los tractores son el equipo clásico básico de muchas explotaciones agrícolas. La minicargadora también es un equipo agrícola estándar, y se ha hecho más popular en la industria agrícola. Cuando se compara una minicargadora con un tractor para granjas, ¿cuál resulta en operaciones más eficientes?
Saltar a las secciones:
- Ventajas de una minicargadora para uso agrícola
- Inconvenientes de una minicargadora
- Ventajas de un tractor en la granja
- Inconvenientes de los tractores
- ¿Una minicargadora o un tractor para su granja? Lo esencial
- Examine hoy mismo nuestras minicargadoras y otros equipos pesados
Ventajas de una minicargadora para uso agrícola
Aunque las minicargadoras se asocian a las obras de construcción, el primer modelo se inventó para limpiar graneros de pavos de dos plantas. Desde entonces, las minicargadoras se han convertido en uno de los equipos pesados más versátiles que existen.
Esta versatilidad hace que las minicargadoras sean una buena elección para el trabajo agrícola. Gracias a sus numerosos accesorios, los agricultores pueden utilizar una minicargadora para despejar terrenos, segar hierba, barrer escombros, cavar zanjas o realizar tareas de mantenimiento de la propiedad. Algunas opciones de implementos para minicargadoras son:
- Sinfines
- Bale agarra
- Cucharas pinza
- Horquillas
- Rastrillos
- Mulchers
- Desbrozadoras
- Segadoras
- Rascadores y cubos de estiércol
- Brazos para manipulación de materiales
- Horquillas para paletas
Los implementos de las minicargadoras son fáciles de cambiar y puede que sólo sea necesaria una persona para hacerlo, lo que resulta beneficioso para los agricultores que no tienen muchos empleados. Muchos de estos implementos no están disponibles para tractores, por lo que las minicargadoras son la única opción para algunas tareas.
Al comparar un tractor agrícola con una minicargadora, la ausencia de un proceso de regeneración necesario es otra de las ventajas de las minicargadoras. Muchas minicargadoras tienen paquetes de refrigeración que evitan el sobrecalentamiento, por lo que los agricultores pueden trabajar más tiempo sin detenerse. Esto permite una jornada de trabajo más eficiente, lo que es muy valioso tanto para las grandes explotaciones como para las pequeñas.
Para las tierras de cultivo situadas en regiones montañosas o en terrenos accidentados, un modelo de minicargadora con orugas puede desplazarse con mucha más facilidad que un tractor compacto con ruedas. Debido a su tamaño compacto, las minicargadoras tienen un radio de giro pequeño y pueden adaptarse a espacios reducidos.
Inconvenientes de una minicargadora
Aunque las minicargadoras son una gran adición a una flota de equipos agrícolas, no pueden sustituir completamente a los tractores debido a estas desventajas:
- Carecen de barra de tracción, por lo que no pueden arrastrar cargas
- Distancia mínima al suelo
- Requieren un suelo firme
Ventajas de un tractor en la granja
Los tractores han sido muy populares en la agricultura, y con razón. Los tractores tienen una amplia gama de opciones en caballos de potencia, lo que es ideal para trabajos pesados. Esta potencia hace que los tractores sean ideales para conducir por terrenos accidentados y arrastrar cargas pesadas, lo que es posible gracias a los ejes delanteros de hierro fundido.
Inconvenientes de los tractores
Los tractores agrícolas tienen algunos inconvenientes, como que requieren regeneración, lo que puede provocar tiempos de inactividad. También tienen menos opciones de aplicación en comparación con las minicargadoras.
Minicargadora vs. Tractor: Lo esencial
Después de comparar una minicargadora con un tractor compacto, está claro que cada uno tiene su lugar en el trabajo agrícola. Los agricultores que necesiten una máquina potente o capacidad de transporte deberían añadir un tractor a su flota. Para los agricultores que pueden trabajar con menos caballos de potencia, una minicargadora es un equipo eficaz para tener en la granja debido a su adaptabilidad y compacidad.
Examine hoy mismo nuestras minicargadoras y otros equipos pesados
Carolina Cat tiene muchas minicargadoras y cargadoras compactas de orugas en venta que aumentarán la productividad de su operación agrícola. Navegue por nuestra selección de equipos pesados para ver lo que tenemos. Para obtener más información, complete nuestro formulario de contacto hoy mismo.