¿Necesita un caballo de batalla en el mundo de la maquinaria pesada? Una minicargadora suele ser la máquina adecuada para el trabajo. Para las tareas que requieren mucho trabajo manual, una minicargadora es un equipo muy adecuado para diferentes tareas, desde una obra de construcción hasta un almacén o incluso una granja. Las minicargadoras se diferencian de las cargadoras compactas sobre orugas en que tienen neumáticos en lugar de orugas; las CTL son ideales para obras establecidas con superficies planas y aplicaciones en interiores.
Sin embargo, encontrar la minicargadora adecuada para su dinero -y su proyecto- puede resultar abrumador teniendo en cuenta la variedad de tipos de bastidores y funcionalidades.
Antes de comprar (o incluso alquilar una minicargadora), esta guía del comprador resume todo lo que necesita saber para tomar una decisión informada. Aprenderá cómo funcionan las minicargadoras, los distintos implementos disponibles y lo que debe saber para tomar una decisión informada.
Saltar a las secciones:
- 1. Dimensionamiento y especificaciones de la minicargadora
- 2. ¿Qué potencia debe tener una minicargadora?
- 3. ¿Cómo alimentan los sistemas hidráulicos a las minicargadoras?
- 4. ¿Qué implementos hay disponibles para las minicargadoras?
- 5. Tecnología de minicargadoras
- 6. Comprar una minicargadora usada o nueva
1. Comprender el tamaño y las especificaciones de la minicargadora
Para elegir la minicargadora adecuada para su proyecto, tenga en cuenta el tamaño y las especificaciones que mejor se adapten a sus necesidades específicas. Las minicargadoras son versátiles debido a su estructura de bastidor rígido, equilibrio de carga y maniobrabilidad, pero algunas características pueden variar según el tamaño.
Consulte siempre las tablas de tamaños de las minicargadoras para comparar variables como el modelo y la potencia del motor de la unidad y asegurarse de que el modelo cumple los requisitos típicos del proyecto.
He aquí algunas variables a tener en cuenta y preguntas que hacer antes de decidirse por una minicargadora.
- El terreno: ¿En qué tipo de terreno se desarrolla su proyecto? ¿Plano o montañoso, rocoso o blando, de tierra roturada? ¿El entorno es húmedo o seco, compacto o suelto? ¿Cómo se adaptará el peso de su minicargadora al entorno de su obra?
- Utilización: Considere todos los detalles del proyecto, incluyendo para qué espera utilizar la minicargadora, desde carga y acarreo hasta perforación o excavación. ¿Cuántas horas al día se utilizará la minicargadora y cuáles son los pesos o capacidades de carga operativos que necesitará para adaptarse a las cargas de trabajo previstas? ¿Tiene la unidad deseada un modelo de motor y una potencia que se ajusten al uso previsto?
- Agilidad/maniobrabilidad: ¿Necesitará su minicargadora moverse en espacios estrechos y limitados, como calles o patios de obras muy transitados? ¿O atravesará planos abiertos como tierras de labranza, ranchos o superficies de aparcamiento?
- Capacidad operativa nominal (ROC): Las cargas de peso de las minicargadoras varían mucho de un tamaño a otro. Las unidades de bastidor más pequeño soportan entre 1.500 y 2.000 lb, mientras que las unidades medianas y grandes tienen una ROC de hasta 3.000 lb.
Minicargadoras de bastidor pequeño
Las minicargadoras compactas o utilitarias son algunas de las más versátiles y eficientes del mercado. La capacidad operativa de estas máquinas de bastidor pequeño suele oscilar entre 1.300 y 1.750 libras con una potencia de 50-70 caballos (CV), lo que las hace útiles para proyectos con dimensiones de obra reducidas, terrenos difíciles y espacios reducidos.
Ventajas de las minicargadoras de bastidor pequeño:
- Precio: Las unidades de bastidor pequeño son las más asequibles del mercado de las minicargadoras, perfectas para el comprador primerizo con necesidades de uso estándar.
- Compacto: Aunque las unidades son más pequeñas, sus estructuras no son más débiles ni menos robustas que las de mayor tamaño.
- Maniobrabilidad: Las minicargadoras compactas a menudo pueden girar en sus propios tractos y ofrecen la mayor comodidad de manejo.
Contras de las minicargadoras de bastidor pequeño:
- Menor peso operativo: Las minicargadoras de bastidor pequeño tienen un peso operativo inferior al de los modelos más grandes, lo que puede afectar a su estabilidad, especialmente cuando transportan cargas pesadas o trabajan en terrenos accidentados. También puede afectar a su capacidad para empujar o levantar materiales pesados de forma eficiente.
- Limitaciones en los implementos: Las minicargadoras de menor bastidor (con motores y caballos de potencia más pequeños) no pueden proporcionar la fuerza necesaria para algunos implementos especiales como, por ejemplo, las trituradoras forestales.
Minicargadoras de bastidor grande
Las minicargadoras de bastidor más grande suelen tener capacidades operativas a partir de las 2.000 lb, aunque no es raro encontrar unidades de marca de entre 2.700 y 3.000 lb y con potencias en torno a los 70 caballos.
Ventajas de las minicargadoras de bastidor grande:
- Potencia: Las minicargadoras más grandes tienen más caballos de fuerza, por lo que tendrá el músculo para todos los accesorios y el funcionamiento de la bomba hidráulica que necesita.
- Versatilidad: Desde la carga de volquetes hasta la limpieza de maleza, pasando por los implementos de sierra para roca de gran capacidad, las minicargadoras de bastidor más grande proporcionan un lienzo dinámico para los componentes más arenosos de su proyecto.
Contras de la minicargadora de bastidor grande:
- Menos económico: Puede que tenga que pagar más por una minicargadora de bastidor más grande, lo que puede no ser la mejor inversión dependiendo de su caso de uso.
- Costes de mantenimiento: Los costes de mantenimiento de la máquina pueden ser mayores en las unidades más grandes debido a un mayor desgaste por cargas más pesadas y sistemas hidráulicos y eléctricos más complejos
2. ¿Qué potencia debe tener una minicargadora?
A continuación, considere la potencia de su unidad. Las marcas incluyen cada vez más potencias cuando anuncian sus minicargadoras para diferenciar los equipos según el tamaño del motor.
- Potencia: Velocidad a la que se realiza un trabajo. La potencia se mide utilizando muchos estándares, desde vatios y kilovatios hasta la conversión complementaria de caballos de potencia.
- Potencia: La capacidad de potencia de una unidad se mide por su capacidad para elevar 550 pies-libra por segundo o 33.000 pies-libra por minuto, lo que representa la potencia de salida máxima sostenible. Esta medida, conocida como caballos de fuerza, se utiliza ampliamente para los tipos de motores, incluidos los que se encuentran en las minicargadoras. Algunos fabricantes también pueden proporcionar clasificaciones de potencia del motor, que son operacionalmente idénticas a los caballos de fuerza.
- Potencia: Las variables que afectan a la potencia total de una minicargadora incluyen el tamaño del motor, las velocidades de funcionamiento, los ROC y el par. Por lo general, cuanto mayor sea el tamaño y la potencia del motor, mayor será la velocidad de funcionamiento y la duración de la potencia de salida.
Aunque las máquinas más populares suelen tener una potencia que oscila entre los 50 y los 70 caballos, no es sólo el número en bruto lo que determina las capacidades de una minicargadora.
Los caballos de potencia también proporcionan la tracción natural de una máquina, determinan el tipo de implementos que se pueden utilizar y determinan el funcionamiento y el mantenimiento de las bombas hidráulicas.
3. ¿Cómo alimentan los sistemas hidráulicos a las minicargadoras?
Las minicargadoras cuentan con una doble fuente de energía: sus motores diésel y sus bombas y sistemas hidráulicos. Los sistemas hidráulicos utilizan fluidos hidráulicos a presión para accionar la maquinaria asociada, en lugar de otras fuentes de combustible o el flujo de materiales en bruto. Son vitales para el rendimiento general de la máquina e importantes a la hora de seleccionar la mejor minicargadora para su proyecto.
El sistema hidráulico de una minicargadora también desempeña un papel importante en sus requisitos de mantenimiento y su rendimiento a plena potencia.
Cuatro bombas hidráulicas centrales ayudan a la potencia total de las minicargadoras; hay sistemas hidráulicos auxiliares para comprender.
Cuatro bombas hidráulicas en minicargadoras
- Dos bombas de desplazamiento variable generan energía para dos motores de accionamiento hidráulico situados en el bastidor principal de la minicargadora.
- Una bomba más grande de desplazamiento fijo que proporciona la potencia necesaria para los brazos de carga de una minicargadora y cualquier accesorio acoplado.
- Una bomba de desplazamiento fijo más pequeña proporciona circulación hidráulica complementaria para los fluidos en todo el filtro del motor, creando la presión necesaria para los controles piloto de la unidad.
Tipos de sistemas hidráulicos auxiliares
- Paquete hidráulico auxiliar de caudal estándar. Un sistema de caudal estándar suele oscilar entre 17 y 25 galones por minuto (gpm). Es el sistema auxiliar que encontrará automatizado en casi todos los modelos de minicargadoras. Estos sistemas auxiliares funcionan tangencialmente para accionar los accesorios más comunes de la unidad. Piense en accesorios como cucharones, sinfines hidráulicos y martillos, con una presurización media de 3.000 a 3.500 libras por pulgada cuadrada (psi).
- Paquete hidráulico auxiliar de alto caudal. Una minicargadora con un paquete hidráulico auxiliar de alto caudal proporciona mejores opciones de implementos, tiempos de funcionamiento y productividad. Aunque siguen funcionando con la misma presurización estándar (3.000-3.500 psi), aumentan el caudal de presión hasta 38-40 gpm. Los sistemas de alto caudal pueden añadirse a nuevas minicargadoras compradas directamente a un fabricante o incorporarse a minicargadoras usadas. El sistema hidráulico de alto caudal es necesario cuando los accesorios de la minicargadora, como las sierras para roca o las trituradoras para jardinería, requieren caudales elevados.
- Paquete hidráulico auxiliar de alto caudal mejorado. Para aprovechar al máximo el caudal en libras por pulgada cuadrada, se pueden instalar paquetes de alto caudal mejorado para aumentar la potencia de una minicargadora hasta 4.000 psi. Los paquetes de alto caudal mantienen caudales de galones por minuto similares a los de sus homólogos de alto caudal; algunos implementos requieren paquetes de alto caudal mejorados porque necesitan la máxima presión hidráulica para funcionar.
4. ¿Qué implementos hay disponibles para las minicargadoras?
Dispone de una gran variedad de implementos entre los que elegir que pueden determinar el tamaño y la potencia ideales (incluidos los sistemas hidráulicos) para su minicargadora ideal.
Consulte nuestro post sobre los mejores implementos para minicargadoras para encontrar el implemento adecuado para su proyecto y cómo funcionan.
Los implementos tienen que ver tanto con la forma como con la función y deben cumplir las especificaciones de funcionamiento seguro de la minicargadora, los caudales, la potencia y los ROC.
Implementos comunes para minicargadoras
- Sinfines: Los sinfines permiten una perforación del suelo suave y sin problemas. Los sinfines ofrecen distintas opciones de velocidad y par para excavar y extraer la tierra sin que el motor se cale. Explore las distintas barrenas del mercado para encontrar la que mejor se adapte al terreno de su obra.
- Retroexcavadoras: No hay nada mejor que una retroexcavadora para una excavación superior con su minicargadora. Estos implementos se controlan desde el interior de la cabina y están diseñados y fabricados para permitir la excavación y el desplazamiento desde el asiento del operador. Ciertos modelos nuevos de minicargadoras pueden venir equipados con líneas hidráulicas auxiliares opcionales de retroexcavadora para acoplar más martillos, barrenas, pulgares y otros accesorios para una máxima utilidad de excavación.
- Cuchillas: Las cuchillas recogen, mueven y alisan materiales en diversas aplicaciones de paisajismo y construcción. Sus superficies lisas, dimensiones en ángulo y filos reversibles le permiten cortar y empujar piedras, tierra, nieve y mucho más, todo de un solo golpe.
- Desbrozadoras: Las desbrozadoras facilitan la realización de cualquier proyecto de paisajismo, jardinería, agricultura o interacción general con vegetación excesiva.
- Cucharones: ¿Qué es una minicargadora sin su cazo? Ambos van de la mano en las aplicaciones más básicas y complejas de las minicargadoras. Los cucharones de ingeniería se acoplan perfectamente a sus minicargadoras y ayudan a excavar, cargar y transferir materiales. Los cucharones también vienen con una gama de dientes especializados, alturas y anchuras. Usted querrá una capacidad de cucharón diseñada para manejar una variedad de materiales que usted transporta comúnmente como nieve y roca, o un cucharón con garfio para troncos y material difícil de manejar.
- Martillos: Los martillos proporcionan un rendimiento fiable para romper superficies duras en el trabajo, desde placas de yeso hasta hormigón. Diseñados para golpes de alto impacto por minuto, absorben el retroceso vibratorio para minimizar el impacto en la minicargadora. Muchos martillos nuevos o usados disponen de desconexión automática y amortiguación de ruidos para mejorar la seguridad y el control del ruido.
- Zanjadoras: Las zanjadoras son un implemento básico para las minicargadoras en aplicaciones agrícolas. Cortan eficazmente zanjas uniformes y estrechas en suelos compactos, con componentes ajustables y modificaciones de la cadena en función de las especificaciones de la zanja.
- Rastrillos: Los rastrillos son implementos muy versátiles para tareas de paisajismo de tipo industrial, como el desbroce, la clasificación, la excavación y la aireación. Disponibles en varias configuraciones, cuentan con dientes endurecidos y tolvas de diferentes tamaños para adaptarse a los requisitos específicos de desmonte, lo que los hace indispensables para operaciones pesadas al aire libre.
Éstos son sólo algunos de las docenas de implementos para minicargadoras. Considere los requisitos de su proyecto para determinar los diferentes implementos que necesita, que puede referenciar con los caballos de fuerza y las capacidades hidráulicas de ciertos modelos de minicargadoras.
5. Tecnología de minicargadoras para entender y considerar
Las minicargadoras de Carolina Cat vienen diseñadas con los últimos desarrollos y soluciones de servicio de la marca Cat. La tecnología de la construcción abarca diferentes categorías, pero algunos de estos sistemas son específicos de las minicargadoras.
Soluciones de gestión de flotas
El software avanzado de gestión de flotas, como VisionLink®de Cat , estádiseñado para la visibilidad remota e in situ de las operaciones de las minicargadoras y realiza un seguimiento del rendimiento de las minicargadoras de su flota. Este software proporciona informes completos de seguridad, mantenimiento, producción y eficiencia para mejorar el rendimiento general.
Tecnología de nivel 4
La tecnología Tier 4 hace referencia a las actualizaciones avanzadas de las minicargadoras para cumplir las normas de emisiones Tier 4 más estrictas, y es una buena forma de mejorar la eficiencia y la vida útil de las minicargadoras más antiguas. La tecnología Tier 4 optimiza el rendimiento del motor, reduce el consumo de combustible y disminuye las emisiones nocivas mediante modificaciones en la electrónica del motor, el combustible y los sistemas de aire, incluido el postratamiento de los gases de escape.
Grade Control Soluciones de movimiento de tierras
La tecnología de control de nivelación y movimiento de tierras puede instalarse en las minicargadoras para aumentar la precisión y la eficiencia en el paisajismo y otros casos de uso. Caterpillar ofrece dos soluciones tecnológicas para mejorar las operaciones de paisajismo con minicargadoras: el sistema de control de rasante AccuGrade™ y el sistema de movimiento de tierras asistido por ordenador (CAES) para vertederos.
Sistemas vitales de gestión de la información
Su distribuidor Cat local puede crear un sistema completo de gestión de datos para sus minicargadoras. sistema completo de gestión de datos para sus minicargadoras que integra datos para la supervisión de la unidad, la productividad, la seguridad y las mejores prácticas de sostenibilidad.
Otras tecnologías de minicargadoras
Tanto las minicargadoras Cat nuevas como las usadas cuentan con una red de componentes tecnológicos cruciales para que las máquinas funcionen sin problemas y con facilidad. Estos son algunos de estos sistemas:
Sin transmisión mecánica: Cada lado de una minicargadora es accionado por un motor hidráulico de primera calidad. Estos dos motores se conectan a un piñón asociado, y cada piñón se conecta a través de cadenas industriales a las ruedas. Este diseño permite que la potencia generada por los motores se distribuya uniformemente a las ruedas, reduciendo el desgaste de los engranajes y aumentando la capacidad de par de las ruedas. El diseño de transmisión no mecánica ha superado la prueba del tiempo.
Cadena cinemática: El diseño general del tren de potencia de una minicargadora se basa en la combinación de un motor diésel y bombas hidráulicas. Esto proporciona una eficiencia sin igual en comparación con los motores de gasolina y puede soportar las exigencias de jornadas de trabajo de 8-12 horas en cualquier emplazamiento industrial.
Sistemas de enganche rápido: Las nuevas minicargadoras de marca están diseñadas para ser utilizadas con implementos que se acoplan universalmente a sus caudales hidráulicos. Esto significa que usted no tiene que preocuparse por fugas o cambios de implementos entre funciones que requieren mucho tiempo.
6. Comprar una minicargadora usada o nueva
La decisión de comprar una máquina nueva o usada depende en última instancia de los requisitos de su proyecto, presupuesto y preferencias. Por ejemplo, invertir en una minicargadora usada en buenas condiciones puede ser una buena idea en comparación con máquinas nuevas de precio más elevado. Pero no siempre es así.
Si bien la compra de segunda mano puede ser una buena opción en muchos casos, con las máquinas nuevas generalmente puede esperar menores costes de mantenimiento a largo plazo, y las características más nuevas pueden aumentar la productividad y la financiación.
En esta sección, analizaremos más ventajas e inconvenientes de comprar una nueva frente a una usada para ayudarle a decidir qué es lo mejor para su negocio.
Ventajas de comprar una minicargadora nueva
- Garantía ampliada de dos años: Las inspecciones de calidad, la cobertura y la atención que ofrecen las garantías de las minicargadoras son difíciles de superar. La garantía de veinticuatro meses o 2.000 horas de Caterpillar ofrece el doble de cobertura en máquinas compactas como las minicargadoras, protegiendo contra reparaciones o mantenimiento inesperados. Además, Cat Financial Services refuerza las garantías con un completo conjunto de Planes de Protección de Equipos (PPE), personalizables a partir de 36 meses, así como Acuerdos de Asistencia al Cliente y Registro de Garantía de Motores.
- Financiación oportuna: Muchos concesionarios de minicargadoras ofrecen planes de pago flexibles y condiciones de financiación semestrales para aquellos que cumplan los requisitos. En los concesionarios Cat participantes, las ofertas actuales le permiten adquirir una minicargadora nueva con una garantía estándar de dos años al 0% TAE. Puede mitigar aún más los riesgos financieros mediante Seguro Catque proporciona servicios y recursos adicionales para proteger su inversión.
- Ventajas fiscales: En algunos casos, puede amortizar sus nuevas compras de equipos en la Sección 179 de sus deducciones fiscales.
- Recubrimientos frescos y resistentes a la corrosión en componentes metálicos: Los recubrimientos de las máquinas nuevas pueden ayudar a proteger las piezas metálicas de su minicargadora durante más tiempo si se mantienen adecuadamente.
Contras de comprar una minicargadora nueva
- Coste inicial: Incluso con opciones de financiación disponibleslas minicargadoras suponen una importante línea roja en el presupuesto.
- Depreciación: En los primeros años de propiedad se produce la mayor depreciación del valor de una minicargadora, algo que los propietarios deben saber.
Si está considerando entrar en el mercado de segunda mano, lo mejor es siempre buscar equipos usados de un distribuidor de buena reputación como Carolina Cat. Una minicargadora comprada a un particular sin registros de mantenimiento puede tener problemas ocultos, tener muchos propietarios anteriores que usted desconoce y ser una mala inversión a largo plazo.
Ventajas de comprar una minicargadora usada
- Asequibilidad: Menos restricciones de crédito y menores costes iniciales hacen que las minicargadoras de segunda mano sean atractivas para muchos.
- Garantía limitada: Algunos modelos usados aún pueden incluir inspecciones, historiales de producto y una garantía más ligera.
- Concesionarios de marcas y máquinas: El mantenimiento de su máquina es inevitable. Asegúrese de que su minicargadora dispone de piezas de repuesto fácilmente disponibles y de distribuidores cualificados cerca para realizar el mantenimiento de la máquina.
Contras de comprar una minicargadora usada
- Estado. Las máquinas usadas en mal estado pueden ser difíciles de detectar para el ojo inexperto; busque ayuda profesional para determinar las fugas hidráulicas, el estado de los neumáticos e incluso el estado de los pasadores o bujes de fijación.
- Aspecto. Los desconchones de pintura, el óxido y la corrosión pueden restar valor a su marca e indicar la probabilidad de que surjan problemas en el futuro.
Añada hoy minicargadoras Cat a su inventario de equipos
¿Está pensando en adquirir una nueva minicargadora usada o de alquiler? Tome el primer paso y póngase en contacto con Carolina Cat para cualquier pregunta y para recibir una cotización gratis.
Una vez que experimente la diferencia de una minicargadora Cat, verá por qué estas máquinas versátiles son tan populares y queridas. Examine nuestro inventario completo de equipos de construcción hoy mismo para encontrar el equipo adecuado para su operación.